Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

La discapacidad y el derecho a una movilidad segura

La discapacidad y el derecho a una movilidad segura
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
23-01-2024

En múltiples zonas de la ciudad de La Paz, no se cuenta con la infraestructura para que usuarios con algún tipo de discapacidad tengan una movilidad segura, siendo elementos básicos el contar con banquetas anchas y lisas, rampas, semáforos con voz y carteles con información en braille.

Es común que dichos elementos sean colocados para cumplir los requisitos que marca la normativa de accesibilidad universal, sin embargo no suelen ser funcionales para los usuarios con alguna discapacidad.

Por norma las rampas para discapacitados deben contar con una longitud menor de 9 metros y un ancho mínimo de 1 metro con 20 centímetros, asimismo las pendientes máximas se reducen al 10%.

Jesús Gilberto Dominguez, coordinador municipal de atención a personas con discapacidad, expresó que esta problemática se debe a que anteriormente no se tomaba en cuenta las necesidades de los usuarios con discapacidades y a pesar que en la actualidad se ha fomentado más la cultura de concientización siguen habiendo deficiencias.

"La mayoría solamente buscan cumplir ese requisito pero no checan que hay un reglamento establecido con las medidas adecuadas para colocar esos espacios de una seguridad digna"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias