Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

La evolución del patinaje desde diversión callejera hasta la competición

La evolución del patinaje desde diversión callejera hasta la competición
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
23-02-2024

Los rollers o patinadores son aquellos que desafían la gravedad sobre 4 ruedas, su historia exacta es difícil de trazar. Se sabe que desde la década de 1960 comenzaron a emerger como una forma de entretenimiento callejero.

Con el tiempo, esta pasión por el patinaje evolucionó hacia las famosas pistas de baile al aire libre. Lugares icónicos como el Parque México en la Ciudad de México se convirtieron en santuarios para los rollers del país, y de ahí poco a poco se extendieron por todo el país.

En la ciudad de La Paz, hay una comunidad comprometida en preservar la cultura del patinaje. En internet se hacen llamar "Sudcalirollers" es común verlos por las tardes en el malecón.

"En 2022 cuando terminó prácticamente la pandemia nos dedicabamos a patinar, muchas personas que patinan en el malecón me preguntaban cosas fáciles como consejos para patinar, como girar, como frenar y ese tipo de situaciones decidí iniciar clases con amigos y esos amigos jalaron a otros amigos y se fue haciendo una comunidad muy grande"

Los Sudcalirollers suelen ofrecer cursos en verano, asimismo, realizan diversas dinámicas con el afán de fomentar el patinaje.

"Dentro de las dinámicas en fechas específicas por ejemplo halloween, navidad o simplemente una rolleada le llamamos nosotros que es un paseo en patines hacemos dinámicas como hawaiana y ese tipo de situaciones donde invitamos a la gente a que se una, que participe y que simpaticemos, que hagamos comunidad"

Patinadores experimentados recomiendan a los interesados en realizar esta actividad por primera vez: usar un equipo de calidad y de protección adecuados, practicar regularmente, buscar clases o tutoriales, no tener miedo a caer y ser paciente y perseverante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias