En su mensaje final durante el informe de gobierno, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, afirmó que la transformación verdadera "no nace del enfrentamiento, sino de la convicción pacífica". A quienes dudan de la Cuarta Transformación, aseguró que su administración "no regresará al pasado"; y a quienes confían en su proyecto, les garantizó que su gobierno "no aflojará el paso".
Respecto a denuncias de habitantes de Los Cabos, quienes destacan rezagos en servicios básicos como el acceso al agua y la vivienda, Agúndez reconoció la legitimidad de dichas demandas.
Sin embargo, recordó que recibió "un municipio hundido en la corrupción y en el mal manejo de los recursos públicos", y sostuvo que, gracias a la suma de voluntades, se logró estabilizar la administración con disciplina financiera, apego a la legalidad y el respaldo del sector empresarial.
El alcalde reiteró que sí existen problemas, pero afirmó que su gobierno está trabajando para resolverlos. Llamó a la ciudadanía a mantener la paciencia y a asumir un papel corresponsable. "Cada peso está cuidado, cada obra tiene ruta crítica, cada decisión se toma mirando el bien común. Por el bien de todas y todos, primero los pobres", subrayó.
Finalmente, se comprometió a que para 2026 el municipio contará con un mayor abasto de agua, servicios de salud más cercanos y eficientes, mejor movilidad, opciones de vivienda digna, más espacios públicos y avances en justicia territorial.