Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

La Uabcs se alista como refugio temporal ante Genevieve

La Uabcs se alista como refugio temporal ante Genevieve

"De determinarlo el Consejo Estatal de Protección Civil, la UABCS estaría lista para instaurarse como albergue en esta temporada de huracanes 2020, con objeto de alojar a aquellas personas que se encuentren en zonas vulnerables y de riesgo", señaló el rector de la Máxima Casa de Estudios Sudcaliforniana, Dr. Dante Salgado González.

?En un recorrido por el Campus La Paz, donde estuvo acompañado por personal militar, de protección civil estatal y municipal, así como directivos de la propia institución, se determinó que los espacios que se habilitarán como refugios temporales están listos y son suficientes.

Señaló que de manera tradicional y como parte de su responsabilidad social universitaria, la UABCS cada año pone a disposición del Consejo Estatal de Protección Civil sus instalaciones para que la población, que así lo requiera, tenga un sitio donde resguardarse.

Mencionó que esta temporada en particular, que apenas inicia, implica un reto mayor ante la emergencia por el COVID-19. Por ello es que las autoridades de protección civil y militares, quienes operan el albergue una vez que se declara instalado, aplicarán un protocolo sanitario especial para que las personas resguardadas no corran riesgos de contagio.

"Aproximadamente son 25 salones, distribuidos en dos áreas, los que de inicio se pondrían a disposición. Aunque de requerirse, y de acuerdo a las condiciones, se podrían habilitar más, sobre todo ahora que se debe cumplir estrictamente la sana distancia, lo que seguramente reducirá el cupo disponible en cada aula", subrayó el rector.

Cabe mencionar que durante el recorrido de valoración, estuvieron presentes el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León; y el DEM Fredy Balanzar Lozano, comandante del 49 Batallón de Infantería.

Además, durante el mismo acto, se celebró el avituallamiento del equipo básico necesario que se utiliza en caso de dar refugio a los ciudadanos en la Universidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias