Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

La Vaquita Marina no está extinta: Expertos BCS

La Vaquita Marina no está extinta: Expertos BCS

Durante una expedición de 11 días por el Alto Golfo de California, un grupo de científicos y expertos en mamíferos marinos, nacionales e internacionales, lograron avistar y documentar con fotografía y video a tres grupos de vaquitas conformados por dos y cuatro ejemplares cada uno, los cuales mostraban buen estado de salud y se pudo comprobar que se siguen reproduciendo. 

La vaquita marina no está extinta. Estos resultados son un aliciente para continuar con el programa de conservación de la especie y reforzar las acciones para impedir su desaparición, por lo que los conservacionistas hacen un llamado al Gobierno de la República a mantener los esfuerzos para salvarla, así comoa la próxima administración a dar seguimiento a estas acciones y fortalecerlas.

Los expertos que realizaron la expedición, del 24 de septiembre al 4 de octubre pasados, estuvo conformado por el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, en colaboración con los mejores científicos nacionales e internacionales en la materia y la Universidad Autónoma de México.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias