Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Laboratorios privados podrán hacer pruebas de COVID-19: COEPRIS

Laboratorios privados podrán hacer pruebas de COVID-19: COEPRIS

Los laboratorios privados de Baja California Sur y el país, podrán realizar pruebas de COVID-19 mediante el uso de estuches diagnósticos comerciales que aprobó el Gobierno Federal, en una valoración técnica que hizo el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Lo anterior fue informado por la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano al establecer que la dependencia recibió esta notificación oficial.

La funcionaria explicó que, a través de documento oficial emitido por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el Gobierno Federal notificó a las Entidades Federativas que los laboratorios clínicos privados podrán efectuar ese estudio con el uso de estos estuches comerciales, pero sus resultados no formarán parte de los registros de vigilancia epidemiológica, es decir en el conteo de casos.

Ya con esta determinación federal, la COEPRIS realizará labores de verificación para constatar que las empresas que oferten este servicio al público posean un aviso de funcionamiento como laboratorio clínico y cuenten con personal adiestrado en la toma de muestra con base en los protocolos de seguridad. Aunque esta capacitación se ofreció semanas por especialistas del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), este jueves se desarrolló un curso adicional en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en el Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias