Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Laguneros preocupados por la economía

Laguneros preocupados por la economía
Como cada año se presentaron los resultados de la  "Encuesta de percepción ciudadana" en Torreón y Gómez Palacio, elaborada por el Consejo Cívico de  la Instituciones (CCI).  El trabajo  arrojo que en estas dos ciudades los habitantes están más preocupados por la economía y en segundo lugar se encuentra el tema de la seguridad, seguido de los servicios públicos y la corrupción. 
Cabe resaltar que esta encuesta tiene la muestra más grande en el tema de percepción ciudadana, Se aplicaron los cuestionarios de 84 preguntas a 440 Torreonenses y 220 para los gomezpalatinos. Los municipios de Matamoros y Lerdo no se han incluído en este estudio por falta de recursos, sin embargo se planea poder hacerlo el próximo año. 
Se destacó en estos resultados que los laguneros confían más en sus gestiones municipales por encima del Gobierno Estatal y Federal. Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, tiene una calificación de 5.6 de 10 y Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, 5.6 (cabe señalar que el año pasado tuvo una calificación de 7.1).
Por otra parte el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, tiene una calificación reprobatoria de 5.0 por debajo del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien obtuvo 5.3, disminuyendo dos décimas a comparación del año pasado.
Por último, el actual mandatario de la República Enrique Peña Nieto registró la cifra más baja alcanzando apenas el 4.3 a favor.   
"Tenemos otros hallazgos importantes: la poca participación de los ciudadanos en grupos y asociaciones, la baja calificación que percibimos de los servicios públicos como la pavimentación y el drenaje, que sin duda se vieron afectados por las lluvias que tuvimos en la región, y los actos de corrupción tan frecuentes que perciben en sus municipios", finalizó





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias