Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Largas filas en arranque de jornada de vacunación 18-29

Largas filas en arranque de jornada de vacunación 18-29

Desde las 5:00 de la mañana de este miércoles se registró el arribo de decenas de jóvenes tuxpeños que llegaron a los terrenos de la feria para solicitar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, ya que del 15 al 18 de septiembre se contempla la jornada de inmunización para personas de 18 a 29 años de edad.


Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Programas Federales en Veracruz indicó que se espera aplicar un promedio de 33 mil dosis de la marca Astra Zeneca, además que en la sede de vacunación se está atendiendo a personas de 30 a 39 años para brindarles la segunda dosis del fármaco, así como a rezagados que no se registraron en su rango de edad.


Los asistentes indicaron haber solicitado permiso a sus planteles educativos o empleos para poder acudir a la sede, contemplando como tiempo de espera un promedio de tres horas desde el momento en que arribaron a la fila, ingresan, reciben la aplicación, van al área de descanso y salen del lugar.


"Estamos atendiendo y con certeza más de 30 mil jóvenes como ustedes los verán se nos dejaron venir hoy, nos da gusto reitero y hasta que se vacune el último, vamos a estar hoy y los próximo días" Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Programas Federales.


"Estuve aquí desde las 8:00 de la mañana y hasta ahorita pasé. Soy estudiante, de hecho estoy en clase, avise que me iba a vacunar y ya, todo bien" Alejandra, 22 años.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias