Buscar
22 de Junio del 2024
Servicios Públicos

Las vialidades sufrieron los mayores estragos por norma en BCS

Las vialidades sufrieron los mayores estragos por norma en BCS
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
27-10-2023

Baches, plastas de arena, zanjas, fugas de aguas negras y alcantarillas destapadas, son algunos de los daños en vialidades que la población señala, luego de la reciente contingencia climática que azotó en la capital del estado.

Dicha problemática ha causado descontento en la ciudadanía, quienes expresan que gran parte de los daños se hubiesen podido evitar si se hubieran realizado trabajos exhaustivos de limpieza y reparación luego de las fuertes lluvias del pasado 08 de octubre.


"Estamos en un momento de salir de un huracán sin embargo las condiciones más que nada no muy buenas en algunas calles, tenemos la certeza que se está trabajando en otras calles sin embargo no puedo decir si es bueno o malo porque se trabaja pero por otro lado no hay una coordinación muy buena para poder asignar en qué calles se va a trabajar"

"Sí están muy dañadas las calles después del huracán muchos baches y las llantas se ponchan bien duro"


Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del estado, informó que tras días de evaluaciones la demanda principal de la ciudadanía es la mejora de las calles. Por lo cual en el transcurso de la mañana se estuvieron llevando a cabo obras de limpieza en distintas zonas de la ciudad, donde diversos factores de la población participaron. Con la finalidad de remover los montículos de tierra en vialidades que fueron arrastrados por las corridas de arroyos tras las torrenciales lluvias.


"La demanda principal es que compongamos las calles y en ese proceso de austeridad republicana que todo lo que ahorremos sea para el bien del pueblo y meterlo en otras áreas como es componer rápidamente la infraestructura urbana lo más pronto que podamos es esto, hay gente que ha criticado agriamente ácidamente el que fue llamada invitada entre comillas si los invitamos, una invitación es como un llamado a misa"


El gobernador del estado, expresó que las jornadas de limpieza y rehabilitación de vialidades continuarán durante este sábado, por lo que se tiene contemplado que las calles queden limpias para el próximo lunes.


A pesar de que hasta el momento no se tiene una cuantificación completa de a cuánto podrían ascender los daños en el estado tras el paso de norma, el mandatario aseguró que se ahorrarán millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias