Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Lázaro Cárdenas Batel renuncia a la coordinación de asesores presidencia

Lázaro Cárdenas Batel renuncia a la coordinación de asesores presidencia

Antes de la marcha del 18 de marzo, en el Zócalo por el aniversario de la expropiación petrolera, Lázaro Cárdenas Batel, renunció a su cargo como coordinador de Asesores de la Presidencia de la República.

El hijo del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río ocupaba el cargo desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre de 2018.

El presidente confirmó la salida del exfuncionario quien se incorporará a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Cárdenas Batel trabajaba en Palacio Nacional y tenía reuniones frecuentes con el presidente. 

Antes de ocupar ese puesto, fue gobernador de Michoacán de 2002 a 2008, senador y diputado federal. Los tres cargos públicos los ocupó con el partido PRD, partido del que su padre fue fundador en 1989.

La renuncia de Cárdenas Batel, se da a unos meses de que inicie el proceso electoral federal 2023-2024, en el que se renovarán la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados.

Al ser cuestionado sobre si la "salida" tiene que ver con aspiraciones políticas en la Ciudad de México, López Obrador dijo que no se debe de descartar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias