Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Legalización de autos podría beneficiar al crimen organizado: Coparmex Laguna

Legalización de autos podría beneficiar al crimen organizado: Coparmex Laguna
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
14-10-2021

El acuerdo que firmará el presidente López Obrador para legalizar 16 millones de vehículos irregulares en todo México ha generado reacciones encontradas en la sociedad y cámaras empresariales.

Se calcula que en La Laguna circulan alrededor de 180 carros chocolates y, con esta decisión, los dueños de las unidades podrán legalizar el estatus de su vehículo por un monto que va desde los 3 mil pesos.

El presidente afirmó que, con la firma del acuerdo, las autoridades podrán tener registro de millones de autos que, en algunas ocasiones, se utilizan para delinquir. Además, agregó que muchas familias que no tienen la posibilidad de comprar un auto de agencia podrán regularizarse.

Por otra parte, Fernando Menéndez, Presidente de Coparmex Laguna, lamentó la decisión del Ejecutivo Nacional y explicó cuáles podrían ser algunas de las consecuencias que la regularización traerá consigo.

"Darle facilidades al crimen organizado para la importación o el traer autos ilegales para acá, hay un mercado negro en ese sentido y lo que está haciendo es darle un cheque en blanco al crimen organizado para que siga trayendo este tipo de automóviles", decretó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias