Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Legisladores piden recursos extraordinarios para Nayarit

Legisladores piden recursos extraordinarios para Nayarit

Tras el paso del Huracán Pamela y la devastación dejada en el estado de Nayarit los legisladores tomaron tribuna para pedir al gobierno federal se envíe el recurso extraordinario necesario para ayudar a la población damnificada, una de ellas fue Jasmin Bugarín que aprovechó la comparecencia de Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural para solicitar apoyo al campo. "La mayoría de estos desplazados viven de la agricultura, se siembran sorgo, frijol y maíz, cuyos cultivos y cosechas se anegaron con las descargas de los ríos que cruzan tierras comunitarias de pequeños productores, así como la pérdida de cientos de cabezas de ganado, también la producción acuícola fue seriamente afectada y se perdió la producción camaronera", exigió.

La diputada señaló que apenas se están haciendo las evaluaciones de los daños, sin embargo no se puede esperar hasta que se tengan las cifras oficiales, pues dicho apoyo se requiere de forma inmediata. "Solicitamos su intervención para destinar los recursos extraordinarios y necesarios para hacer frente a esta emergencia, así como la instalación a la brevedad posible, de una mesa de trabajo para atender a los damnificados de dicho huracán".

Recordó además que hace 3 años la situación con Willa fue similar reconociendo que sin el apoyo del gobierno federal la recuperación de la zona norte hubiera sido mucho más lenta y complicada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias