Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Liberan a docentes detenidos por Policía Estatal: SNTE

Liberan a docentes detenidos por Policía Estatal: SNTE

Fueron liberados los docentes detenidos el día de ayer en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en el estado, esto cuando se manifestaron tras exigir la destitución del supervisor escolar. Los maestros fueron aprehendidos por la policía estatal cuando estos intentaron desalojar a cerca de 30 docentes, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al tomar conocimiento de los hechos, exigieron su liberación.

Los docentes, pertenecientes a la Delegación D-I-44, de educación primaria, Región Tepeaca, finalmente fueron puestos en libertad gracias a la intervención del Departamento Jurídico de la Sección 23, pues demandaron a la Fiscalía General del Estado la libertad inmediata de los maestros detenidos, situación que se logró alrededor de las 17:00 horas, cuando fueron puestos en libertad, luego de comprobar que estaban bien físicamente y entregarlos a sus familiares.

El Sindicato manifestó su inconformismo pues consideró que fueron reprimidos, agredidos y aprehendidos de manera arbitraria y violenta por los uniformados, quienes aseguran, atentaron en contra de su dignidad e integridad humana, violentando su derecho a la manifestación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias