REGRESAR
La Paz / Obra Pública

Llama gobernador a retomar el cable submarino de la CFE

Llama gobernador a retomar el cable submarino de la CFE


En su mensaje el Gobernador del estado Carlos Mendoza Davis como parte de la visita de supervisión a las Unidades de Generación Turbogás Aeroderivadas mencionó que el estado ha sufrido un incremento población más alto del país de más del 6%, lo que representa un reto para llevar los servicios como la energía eléctrica.

Reconoció que existe una "inquietud" sobre la generación de energía bajo la quema de combustibles contaminantes, "durante muchos años familias de la Paz sufren de contaminación, en el 2020 se superaron los índices de contaminación permitidos por la norma" mencionó.

Informó que con una inversión de 5 mil mdp, se contará en junio con la empresa New Fortress Energy que podrá almacenar gas natural para generar electricidad a la comisión, a empresas privadas y a la ciudadanía en general.

"Es un primer gran paso para garantizar que la energía sea suficiente y sustentable, que garantice la salud pero también el desarrollo del estado" dijo.

El gobernador aprovechó la visita del presidente para solicitar que se retome el proyecto del cable submarino para la conexión eléctrica nacional para dejar de ser un estado eléctricamente aislado, "es un proyecto que está listo para ejecutarse".

Solicitó también que se retome la licitación del proyecto de la planta que podría generar 327 megawatts de ciclo combinado.

 


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.