Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Llega la realidad aumentada en a Museo de la Ballena

Llega la realidad aumentada en a Museo de la Ballena
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
04-08-2023

El director del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar Francisco Gómez dio a conocer qué la galería ya cuenta con el sistema de "Realidad Aumentada", a fin de que los visitantes se tomen una fotografía y en esta misma aparezca un ejemplar de la "Vaquita Marina" a fin de atraer más visitantes y que disfruten de su estadía.

Explicó que para hacer esto posible solo se necesita un celular inteligente, posteriormente se escanea el código QR, que te lleva a tomar la imagen ya con el ejemplar marino. La Realidad Aumentada (AR) permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción, en el cual un joven estudiante de ingeniería, dio a conocer la propuesta, por lo que se espera aún más contenido de especies marinas.

En este sentido hizo la invitación a la ciudadanía en general a visitar el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar de lunes a sábado de 9 a 14 horas, actualmente los guías se encuentran listos para recibirlos y con ello tomar su foto con la Vaquita Marina.

. "A través de la lectura de un qr que tenemos ya listo hace la lectura del qr luego proyecta al ángulo donde más se guste tomarse esa foto y aparece de manera virtual uno de sus organismos en este caso esperamos con la vaquita marina esperemos escalar con muchos organismos que son de los más populares que observamos aquí en baja california sur bueno pues de ahí extendernos a todos los que se pueden observar en méxico".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias