La llegada de vuelos directos desde Aguascalientes y Los Mochis a La Paz representa un impulso importante para el sector turístico local, afirmó Agustín Olachea, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR).
En entrevista, Olachea destacó que esta ampliación en la conectividad aérea favorece directamente a la industria hotelera, restaurantera y a los prestadores de servicios turísticos, ya que incrementa la llegada de visitantes a la capital del estado, lo que se traduce en una mayor derrama económica para toda la cadena de valor.
"La Organización Mundial del Turismo acaba de decir, acaba de publicar que en el 2024 con respecto al 2023 creció 5%. ¿A qué le tenemos que apostar en más California Sur? Al turismo. Hay otras actividades que son importantes, pero la principal es el turismo", expresó el presidente de EMPRHOTUR.
Señaló que La Paz ofrece condiciones propicias para el visitante, como limpieza, seguridad y un entorno ordenado, factores que incrementan su atractivo y consolidan su imagen positiva como destino turístico nacional.
Agregó que, si bien los vuelos benefician particularmente a los empresarios durante las temporadas altas, su llegada en periodos intermedios representa una oportunidad para estabilizar el flujo turístico a lo largo del año y generar empleos permanentes en el sector.
"El turismo sigue siendo la principal actividad económica de Baja California Sur, y debe seguir consolidándose a través de acciones que incentiven su crecimiento", añadió Olachea, quien subrayó que el crecimiento global del sector turístico, reportado por organismos internacionales, reafirma el potencial de esta industria como motor de desarrollo.