Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Llegan las primeras ballenas grises de temporada a Puerto Chale

Llegan las primeras ballenas grises de temporada a Puerto Chale
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
11-01-2024

La ballena gris empieza a llegar a Puerto Chale. Prestadores de servicios turísticos pronostican que la temporada para practicar el avistamiento inicie a finales de este mes, se espera que arriben más 300 ejemplares

Ramón Monroy, prestador de servicios de la agencia de viajes "New Baja Mex", informó que desde que inició el mes de enero empezaron a realizar monitoreos para contabilizar el número de ejemplares que ya llegaron a Puerto Chale, uno de los sitios en La Paz para practicar la actividad turística de avistamiento de la ballena gris.

"El inicio de temporada esperamos que sea a últimos de este mes, ya la dirección de turismo tiene la fecha exacta para la apertura, sin embargo, también nos guiamos por los monitoreos que hacen los compañeros prestadores de servicios en Puerto Chale y nos comentan que ya estan llegando los ejemplares, estamos muy entusiasmados pues es una de las actividades económicas más importantes".

Dijo que, para el arranque de temporada, hasta 400 personas ya han reservado tan solo en esta agencia de viajes, se espera que este año, más de 15 mil personas practiquen la actividad turística de avistamiento de la ballena gris en Puerto Chale.

En cuanto al costo por paseo, explicó que se mantendrá el mismo precio por recorrido como lo han venido realizando desde el 2022, poco más de los 600 pesos por persona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias