Buscar
19 de Abril del 2024

Turismo

Llevan mas de 23 niños a avistamiento de ballena gris

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
03-03-2023

Manuel Sebastián vivió una experiencia increíble, quizá la mas increíble de su vida hasta el momento, conocer a la majestuosa ballena gris. ÉL, junto a su 23 compañeras y compañeros del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Baja California Sur, viajaron a la comunidad de Puerto Chale, en donde se embarcaron a la aventura NS SALIDA PUESTO La idea surgió de la empresas turísticas quienes adecuaron sus embarcaciones para realizar viajes a menores que por algún tipo de discapacidad, como autismo o parálisis, no habían tenido la posibilidad de conocer estos magníficos ejemplares,

hoy su sueño, fue hecho realidad

 "Ahí nos dimos cuenta que desgraciadamente mucha gente no tiene una capacidad para moverse para trasladarse alguna actividad turística y de ahí surgió el acercarnos con cris baja california sur de ofrecerles este servicio la verdad muy padre nació de un sueño conjunto con el turismo".

Las empresas Ballena Gris Tours Puerto Chale, Garcia´s Tour, Puerto Chale Tour BCS, Loncheria "Lupita" km 98, Restaurante Andamar y Restaurante Puerto Chale trabajaron en conjunto con CRIT Baja California Sur para llevar un momento de felicidad a niñas y niños Andrea Ibarra Promotora voluntaria del CRIT en el estado explicó que el reto para los niños y padres de familia fue grande, sin embargo, la suma de esfuerzos hizo la diferencia.

"Porque nuestros niños pueden vivir experiencias de inclusión que muchas veces por el tipo de discapacidad o la condición resulta poco accesible en otros lugares nosotros damos estas experiencias para que ninguno de nuestros niños se quede sin oportunidad de vivirlas". Padres de familia relataron que ver sonreír a sus hijas e hijos y disfrutar de este espectáculo ha sido un momento inolvidable.

 "No pues muy padre la verdad primera vez que nos toca a nosotros ver las ballenas y él muy emocionado le tocó verlas bien cerquita fuimos de los afortunados que nos mojó la ballena entonces gracias a dios y al teletón que nos invitaron". El viaje llenó de alegría y experiencias únicas para los pequeños, creando así momentos inolvidables que dejaran una huella en su vida. NS





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias