Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Lloyd Austin primer afroamericano en liderar el Pentágono de EU

Lloyd Austin primer afroamericano en liderar el Pentágono de EU

Tras ser confirmado por el Senado, Lloyd Austin, un general retirado del ejército, hace historia, es el primer secretario de defensa afroamericano en Estados Unidos.

La nominación para jefe del Pentágono fue realizada por el presidente Joe Biden. Hubo una votación casi unánime de 93 a 2.

La Ley de Seguridad Nacional de 1947 creó la regla para garantizar que se mantenga el control civil sobre el ejército, pero también permite una exención si los legisladores tanto de la Cámara como del Senado lo aprueban.

"La seguridad de nuestra democracia exige un control civil competente de nuestras fuerzas armadas. La subordinación del poder militar al civil", dijo Austin, de 67 años, durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

Austin prometió rodearse de "líderes civiles capaces y experimentados" y contratar a un jefe de estado mayor que "no será un militar".

En su cuenta de Twitter publicó: "Es un honor y un privilegio servir como el 28 ° Secretario de Defensa de nuestro país, y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroamericano en ocupar el cargo. Pongámonos a trabajar".


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">It?s an honor and a privilege to serve as our country?s 28th Secretary of Defense, and I?m especially proud to be the first African American to hold the position. Let?s get to work. <a href="https://t.co/qPAzVRxz9L">pic.twitter.com/qPAzVRxz9L</a></p>&mdash; Lloyd Austin (@LloydAustin) <a href="https://twitter.com/LloydAustin/status/1352648985908019200?ref_src=twsrc%5Etfw">January 22, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Se espera que Biden obtenga la aprobación de otros miembros de su equipo de seguridad nacional en los próximos días, incluido Antony Blinken como secretario de Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias