El sábado 22 de noviembre se realizaron los funerales de las seis personas asesinadas durante el ataque armado ocurrido hace unos días en la colonia Miramar, en Loreto. La comunidad se solidarizó con la familia Higuera Ceseña, acompañando el cortejo fúnebre hasta el panteón municipal.
Decenas de loretanos caminaron junto a los seis féretros hasta llegar al cementerio, donde fueron sepultadas las personas, entre ellas un niño de tan solo 10 años. En el lugar, los asistentes realizaron un pase de lista en memoria de los integrantes de la familia, conformada por el padre y sus cinco hijos.
El ataque se registró de manera simultánea en dos viviendas de la misma colonia. Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro personas, incluido el menor, y trasladaron de emergencia a un joven que resultó gravemente herido. Minutos después, en otra casa cercana, se encontraron a dos personas más sin vida, también asesinadas por disparos.
Este multihomicidio detonó un ajuste inmediato en la estrategia de seguridad del municipio, además del despliegue de una célula especializada de inteligencia para apoyar en las investigaciones y reforzar la vigilancia en la zona.