El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que esta mañana se tuvo un enfrentamiento entre grupos delictivos y la policía municipal de Loreto, la pugna dejó tres personas fallecidas.
Castro Cosío relató que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), le informó sobre la investigación de los hechos ocurridos cerca de San Javier; un vehículo fue interceptado por la policía municipal, las personas trataron de evadir a la autoridad y respondieron con disparos.
Ante esta agresión directa, las fuerzas del orden repelieron el ataque, lo que derivó en el fallecimiento de dos agresores en el lugar de los hechos, además del aseguramiento de tres armas largas (M4), 2 armas cortas y 1 chaleco táctico.
En el operativo, dos personas fueron detenidas, de las cuales, uno que resultó herido falleció mientras recibía atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
"Se les hizo a la parada dispararon y desafortunadamente hay algunos fallecidos, pero no tengo la precisión por cuantos iban en eso están. Cuando van armados y resuelven tirarle disparos contra la autoridad, pues tienen que responder los compañeros de cualquier fuerza armada".
Autoridades informaron que estas acciones forman parte de los operativos permanentes que se despliegan en distintas regiones de la entidad, con el firme objetivo de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, así como de preservar el orden y la paz social.