Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Los Cabos: la población de zonas de riesgo cambia constantemente

Los Cabos: la población de zonas de riesgo cambia constantemente
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
22-05-2023

Tras el inició de la temporada de lluvias y huracanes, el municipio de Los Cabos, se mantiene alerta y trabajando en estrategias para sobrellevar estos fenómenos naturales, ya que es el municipio que mayor se ve afectado durante estas temporadas, comentó, Leticia Rivera Leggs, Directora de Protección Civil el municipio.


Expresó, que se pretende tener una mejor organización para conocer exactamente la población que habita en zonas de riesgo ya que esta es constantemente cambiante, y así conocer cuáles serán las rutas para reubicar a estas personas tras una contingencia climática.


Por otro lado, informó que la formación de brigadas ciudadanas de protección civil les será de mucha ayuda esta temporada, ya que esta estrategia ayudará a agilizar el contacto con los servicios de emergencia al momento de presentarse algún incidente.


Leticia Rivera Leggs / Directora de Protección Civil Municipal De Los Cabos

"Lo que pasa es que la gente se sigue asentando, la necesidad de la gente es porque no tienen una vivienda a donde irse, y lo más fácil es asentarse en lugares que no son seguros. entonces ahorita podemos tener un censo y al rato puede ser que de cierta área donde más haya gente, mucha de ella ya se haya trasladado a otra, así que es una manera de ir al día tenemos que hacer este censo para saber realmente"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias