Buscar
29 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Los daños más comunes a vehículos por las lluvias

Los daños más comunes a vehículos por las lluvias
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
11-10-2023

Luego de las recientes lluvias que se han presentado en la ciudad de La Paz, una considerable cantidad de usuarios han reportado las condiciones de las vialidades, esta situación ha desencadenado una serie de daños a vehículos.

Omar Sánchez, especialista en suspensiones y frenos, expresó que durante esta temporada suelen registrar un mayor número de clientes que acuden a realizar reparaciones debido a la considerable cantidad de baches que suelen presentarse, detalló que los daños más comunes son en los neumáticos los cuales tienen un costo aproximado de 1 mil 500 pesos dependiendo la medida.

Asimismo, enfatizó que se suelen presentar fuertes daños en suspensiones y frenos esto debido a la exposición que se tiene con el agua durante las inundaciones que se suelen presentar en la entidad, enfatizó que una reparación en frenos puede llegar a costar alrededor de 1 mil pesos.

Ante esta situación recomienda a la población a realizar constante mantenimiento a sus vehículos, asimismo manejar con precaución para de esta manera reducir los riesgos a sus unidades.

"En temporadas de lluvias es muy común el desgaste en suspensiones, generalmente por las condiciones de las calles cuando llueve y lo básico es los frenos, la suspensión y las llantas, lo básico seria una llanta dañada la cual oscila dentro de los 1500 pesos para arriba dependiendo la medida y del vehículo, en frenos también depende del vehículo pero la reparación más mínima anda por los mil pesos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias