Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Los exhortos no fueron suficientes ahora será con ley

Los exhortos no fueron suficientes ahora será con ley

Cuando los exhortos no son suficientes, está el camino de la ley. Por ello, he tomado una serie de determinaciones obligatorias, dijo el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis al publicar un vídeo anunciando nuevas medidas sanitarias y de seguridad.

Este viernes se hará la publicación de un decreto en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado con las nuevas medidas y el Sábado 25 de Abril entrarían en vigor.

Se anunció que continua la suspensión de las actividades económicas y de gobierno no esenciales hasta el 30 de mayo, se restringe el tránsito de personas a traslados individuales y quienes presenten síntomas de COVID-19 y deban salir a la calle por razones médicas, será obligatorio el uso de cubre bocas.  

Quienes incumplan las medidas establecidas se harán acreedores a multas y arresto hasta por 36 horas.

Si el infractor no puede pagar la multa, realizará trabajo comunitario por tres días en actividades vinculadas a la contingencia, como el traslado de alimentos a grupos vulnerables, limpieza en centros de salud y hospitales, y actividades similares.

Las autoridades de seguridad municipales, estatales y federales, civiles y militares, harán cumplir las disposiciones sanitarias cuya entrada en vigor será decretada a partir del día 25 de abril.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias