Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Los rituales más comunes para recibir el año

Los rituales más comunes para recibir el año
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
28-12-2023

Normalmente durante las festividades de año nuevo, las personas suelen realizar una serie de rituales para empezar bien el año, o tan siquiera intentarlo y divertirse con sus seres queridos.

Desde hacer un brindis para atraer la buena suerte y felicidad, hasta un intercambio de prendas intimas con los caracteristicos colores, rojo, amarillo.

"Pues mira aquí por ejemplo vienen a buscar el día 31 lo que son los calzones rojos y amarillos el rojo es para el amor para aquellas personas que están por ejemplo solas en la vida y vienen a buscar el rojo es el que les da suerte y otro muy importante es en estos tiempos el amarillo para la fortuna para la suerte"


La venta de dichos artículos es tan intensa que suelen comenzarse a agotar desde semanas antes a la tan esperada noche del año nuevo.

 

Asimismo, el uso de velas, inciensos, jabones y aceites intencionados para atraer una buena salud, pareja, dinero, y trabajo suelen intensificarse durante estas fechas.


"Lo que más se compra son las veladoras de buena suerte pueden ser abre caminos o la de miel de amor que son las que más se llevan para hacer amarres brujería y todo eso"

Es importante no olvidar la tradición más característica del país, la cual es comer 12 uvas y pedir 12 deseos cuando se escuchan las campanadas para el inicio del año nuevo.

El objetivo de esta tradición es tener 12 meses de prosperidad y armonía.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias