Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

"Los terroristas no ganarán", advierte el presidente Joe Biden

Tras el ataque en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán, el presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo en un mensaje a la nación que la situación es grave y se está actualizando.

Sobre los 12 infantes de marina que murieron a causa de las explosiones, el demócrata dijo "que los soldados dieron sus vidas, son héroes que están en una misión para salvar la vida de otros. Eran parte de una misión para sacar a estadounidenses y afganos".

"Estoy orgulloso de llamarlos la columna vertebral de Estados Unidos, lo mejor que el país tiene para ofrecer", indicó. 

"Nuestro corazón está roto, fui padre de alguien que sirvió en Irak y que también dio su vida para el servicio, cuando regresó mi hijo le fue diagnosticado un cáncer cerebral agresivo. sabemos lo que están sintiendo las familias. Es un sentimiento frío en medio del pecho, nuestro corazón duele", indicó.

Agregó: "las vidas que perdimos hoy eran vidas entregadas al servicio de otros y al servicio de Estados Unidos de América".

"Quienes perpetraron este ataque y a cualquiera que le desee daño a Estados Unidos, sepan que esto no lo perdonaremos, los cazaremos y los haremos pagar", advirtió el mandatario.

También dijo que combatirán en el lugar y momento de su elección y que rescatarán a los estadounidenses que queden y a los afganos aliados, que estén en Kabul. "Estados Unidos no será intimidado. los terroristas no ganarán".

"Hemos sido advertidos de que ISIS-K, junto con el Talibán están planeando una serie de ataques a Estados Unidos, esta misión era extraordinariamente peligrosa", dijo. 

"He estado en contacto con los lideres militares y con los comandantes en el sitio, tenemos que completar esta misión y lo haremos, no seremos amedrentados por terroristas, continuaremos con la misión", mencionó.

Biden pidió un minuto de silencio por los caídos y mencionó la frase: "Que dios los bendiga y que dios proteja a nuestras tropas y a los estadounidenses".

"Hay tanto por hacer, tenemos la capacidad para lograrlo, completaremos la misión y continuaremos, después de que las tropas se hayan retirado si hay algún estadounidense que desee salir del país lo ayudaremos", aseguró.

"Los militares y los jefes de estado conjunto que me contactaron dijeron que se mantendrá la misión como está diseñada en el cronograma es la mejor forma de sacar a tantos estadunidenses como sea posible. Encontraremos la solución para diseñar una estrategia para encontrarlos donde quiera que estén".

"Isis-K no ha hecho metástasis y es de su interés que nosotros podamos irnos a tiempo. Continuaremos hasta que las tropas se retiren de Afganistán", indicó.

Hoy 7 mil personas fueron extraídas, entre ellas 5 mil estadounidenses, de acuerdo con el presidente, quien también dijo hasta ahora "no hay evidencia hasta ahora de que el taque haya sido colusión entre Isis y el Talibán". 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias