Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Maestro fue removido de área por denuncia de acoso

Maestro fue removido de área por denuncia de acoso
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
15-02-2023

Luego de que una madre de familia de la comunidad de Todos Santos denunciara a uno de los maestros de la Esc. Secundaria Educadores de Baja California, por presunto acto de abuso sexual contra su hija de tan solo 14 años de edad, en el cual trajo consigo afectaciones en sus estudios y en su salud emocional, fue el pasado 13 de enero que la madre de la menor, interpuso la denuncia formal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al respecto, la profesora María Guadalupe Alemán González, Subdirectora de la secundaria dio a conocer que a título personal y el de la institución es la cero tolerancia a la violencia contra niñas, niños y adolescentes, así como en contra de toda forma de violencia tanto en las escuelas y fuera de ellas.

Explicó que, cuando la madre de familia acudió a las instalaciones no tenía conocimiento alguno de lo que había ocurrido en el ciclo escolar 2021 ? 2022, ya que ella tomó posesión de su puesto en este ciclo escolar 2022- 2023, ya que se encontraba en otra institución en la capital del estado.

Al saber de los hechos se le notificó de manera inmediata a la Secretaría de Educación Pública(SEP), para realizar las acciones para el presunto agresor, el cual fue removido de su área.

"Procedí inmediatamente en poner en conocimiento de las autoridades correspondientes, como lo ordena la ley y los protocolos vigentes una vez notificado a la posible comisión de ilícitos en contra de la menor, las sanciones consecuentes una de las medidas cautelares que puedo mencionar fue la que el docente dejara de estar frente al grupo o estar en contacto con el alumno con los alumnos".

Añadió que, por parte de la institución hizo lo que es competente y solo queda esperar a que siga en proceso la denuncia interpuesta, además que en ningún momento se les está negando la educación a la niña en la escuela pública, fue la madre que desafortunadamente la dio de baja por la misma situación.

Aseguró que todas las autoridades establecieron una reunión en conjunto con la madre de familia a fin de ayudarle con su caso, ya que es un tema delicado para la comunidad.

"Los papás, los tutores o las personas certificadas, como responsables de nuestros chicos y chicas son las únicas que pueden solicitar la baja de los alumnos y tiene que ser un documento firmado por ellos por la mamá responsable directo". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias