Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Maestros de Tecamachalco son desalojados por Policía Estatal

Maestros de Tecamachalco son desalojados por Policía Estatal

Docentes de primarias federales del municipio de Tecamachalco, se manifestaron la mañana de este día en inmediaciones de las oficinas de la SEP en Puebla, pues los maestros inconformes exigieron la destitución de Omar Domínguez, supervisor escolar de la zona 021; también expresaron su inconformidad por falta de pagos en la nómina.

Ante esta situación, elementos de la policía estatal acudieron al sitio, pues los docentes tomaron las instalaciones de la SEP y se negaban a retirarse; poco tiempo después, granaderos ingresaron al sitio y desalojaron a cerca de 30 maestros.

De acuerdo a testimonios, se cree que son 3 profesores que se encuentran detenidos y hay al menos 15 personas lesionadas por el uso de la fuerza policial.

La Secretaría de Educación Pública en el estado emitió un comunicado en donde señala que solicitó el apoyo de la secretaría de seguridad en sus oficinas centrales, pues los docentes impidieron el acceso y salidas de las instalaciones mediante la colocación de cadenas, lo cual representaba un riesgo para los usuarios en caso de emergencia, además de alterar el orden público.

Por otra parte, la misma dependencia reafirmó su compromiso con las demandas de los profesores y personal administrativo a quien respeta sus derechos laborales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias