Buscar
14 de Julio del 2024
Educación

Magisterio trabaja bajo protesta en las aulas

Magisterio trabaja bajo protesta en las aulas
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
27-05-2024

Manuel Acevedo, representante del movimiento de trabajadores de la educación en el municipio de La Paz, anunció importantes avances tras diversas reuniones con el gobierno del Estado. Acevedo informó que se acordó otorgar el 65% de los quinquenios adeudados, mientras que el restante se pagará en el año 2025, la lucha continúa dentro de las aulas.

En cuanto a las otras propuestas presentadas por el movimiento, Acevedo señaló que se llevarán a cabo mesas de negociación y trabajos de forma permanente para monitorear el progreso de la situación. Durante este periodo, los trabajadores de la educación continuarán desempeñando sus funciones bajo protesta desde cada plantel educativo.

Este lunes, cerca de 86 escuelas en La Paz reanudaron sus actividades escolares. Cada centro educativo convocará a diversas reuniones con padres de familia para informar sobre los avances en relación con las exigencias de los trabajadores de la educación. Además, se les comunicará sobre las medidas a tomar en caso de que el gobierno incumpla con los acuerdos establecidos.

La comunidad educativa de La Paz se mantiene alerta y unida en sus demandas, esperando que las autoridades cumplan con los compromisos adquiridos para asegurar la calidad y continuidad de la educación en la región.

 "Es colocar se sugirió se hizo la propuesta de qué cada centro de trabajo del municipio de La Paz, colocará una manta de lucha fuera de su institución educativa. esto con el afán de qué la gente vea de qué todavía seguimos en esta lucha porque lo que se levantó es el paro laboral, la lucha el movimiento continúa ahora salimos a las calles pero regresamos a las aulas y desde las estamos vigilando que los acuerdos que se hayan tomado en la mesa de negociación se lleven a cabo tal cual especificados a cada educativa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias