Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Mañana se aplicarán segunda dosis de Pfizer en Salina Cruz

Mañana se aplicarán segunda dosis de Pfizer en Salina Cruz

La segunda dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, para los jóvenes de 18 a 29 años, llegará el día de mañana a Salina Cruz, así lo dio a conocer Jesús Iván Guzmán Gómez, Director Regional de los Programas Sociales del Gobierno de Mexico, en esta ciudad. 

Aclaró que, son indicaciones de ésta farmacéutica que solicitan se aplique la segunda dosis en un plazo no mayor a 30 días, a diferencia de las vacunas de Astrazeneca que deben de esperar un periodo aproximado de 60 días, por lo cual el grupo de 30 a 39 años en espera de su segunda dosis, tendrá información al respecto a partir de la próxima semana. 


A partir de mañana miércoles 29 de septiembre hasta el día viernes 01 de octubre se estarán aplicando alrededor de 14 mil dosis, en los dos puntos ubicados en Salina Cruz, que son el Auditorio Municipal y el Instituto Tecnológico (ITSAL). 


Guzmán Gómez adelantó, que están a la espera de una fecha donde pueda atendenderse a todas las personas mayores de 18 años rezagadas, es decir; que no acudieron en su momento a la aplicación de dosis de acuerdo a su grupo de edad.


Esta segunda dosis de vacuna de la farmacéutica Pfizer, será solo para Salina Cruz, se espera que la próxima semana se tenga una fecha para municipios aledaños como Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias