Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Manifestación por incumplimiento de derechos laborales

Manifestación por incumplimiento de derechos laborales
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
13-05-2022

Esta mañana se llevó a cabo una manifestación pacífica en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en el municipio de Baja California Sur.

En la cual trabajadores de la institución externaron que están exigiendo que respeten sus derechos como trabajadores, pues actualmente no lo están cumpliendo.

Externaron que es injusto que estén pasando por este tipo de problemáticas de un tiempo para acá.

Asimismo destacaron que esto no es solo un problema a nivel estado y no a nivel nacional,

De igual manera algunos otros compañeros de trabajo se han unido para apoyar la problemática que enfrenta sus compañeros.

"Estamos pidiendo a las autoridades que no nos atropellen nuestras condiciones

todo lo que tenemos años atrás se nos están violando los derechos y es lo que estamos pidiendo que no se no se esté violando lo que ya hemos ganado desde hace muchos años

qué pasa es que aquí es a nivel nacional las negociaciones se van hacer a nivel nacional pero para lo que vemos ahorita no lleva nada pero estamos en espera a que nos comuniquen qué es lo que ya han logrado".

Por otra parte, externaron que se les hace demasiado injusto que pasen por este tipo de situación y que están aquí para apoyar a los compañeros afectados

"La federación está apoyando en esta lucha justa principalmente por la base trabajadora somos muy respetuosos de los sindicatos adheridos a nuestra federación pero también somos más tercos y apoyarlo y defender los derechos que por estatuto y por las mismas condiciones general de trabajo tienen pactadas con la autoridad

no creemos justo que por decisión no sé de qué índole económicas políticas del gobierno federal o de las mismas secretarías estén violentando sus derechos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias