Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Mantienen vigilancia sobre hepatitis infantil aguda

Mantienen vigilancia sobre hepatitis infantil aguda
  • Se analizan 21 casos de posible hepatitis infantil
  • Hepatitis infantil aguda no es de rápida propagación
  • Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno Federal, confirmó que hasta el momento en el país "se han detectado 17 casos que están siendo analizados y otros 4 más, (reportados este lunes) que dan un total de 21" casos de posible hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

    Señaló que el elemento positivo es que hasta ahora los análisis sugieren que no se trata de una enfermedad de rápida propagación.

    El funcionario destacó que el sistema de vigilancia epidemiológica se mantiene vigilante y "está estudiando todos los casos", agregó que desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de los brotes de esta enfermedad en diversos países, la Secretaría de Salud envió un aviso epidemiológico a todas las unidades  médicas del país para que se mantengan pendientes.

    López-Gatell dijo que "de momento no hay ninguna acción que la población debiera emprender de manera específica, dado que la causa no es conocida y la cantidad de casos identificada es muy pequeña comparada con la cantidad de casos que todos los años en México y en todo el mundo ocurren de hepatitis".

    Explicó que las hepatitis agudas tienen un corto periodo de vida y que en la mayoría de los casos son casos leves; la que hoy se mantiene en observación es hepatitis grave, puntualizó






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias