Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Más de 100 ballenas en Puerto Chale

Más de 100 ballenas en Puerto Chale
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
25-03-2023

 La temporada de avistamiento de la ballena gris tiene un periodo de duración de enero a abril, aunque, según el comportamiento de estos mamíferos marinos en años anteriores, a finales de marzo ya empiezan a retirarse de las aguas de Baja California Sur. Este año ha sido diferente, aún hay decenas de ejemplares.

La titular de Turismo Municipal Natalia Ruffo Castaño señaló que, debido a cuestiones climatológicas, en los últimos monitoreos han contabilizado hasta 160 ballenas en Puerto Chale, lo que significa que sigue siendo una actividad turística importante.

"Nos ha ido estupendamente bien, este año ha sido atípico por los cambios del clima que afectan las temperaturas del agua y con ello el comportamiento de las ballenas, pero hasta el día de hoy tenemos más de 100 ballenas en la Bahía de Almejas, entonces, aún tenemos mucha actividad en Puerto Chale".

"Afortunadamente este año estaríamos sacando jugo a todo el permiso, esperamos y tenemos grandes expectativas porque de estos 4 años que se ha impulsado el avistamiento en Puerto Chale, es la primera vez que se ven tantas ballenas como en esta época".

Destacó que son muchos los visitantes que han acudido durante esta temporada, afortunadamente el turismo local, nacional y extranjero ha optado por visitar esta población que su principal fuente de ingreso es la actividad de avistamiento de ballena gris. Recordó que este año se logró contar con un hotel y dos cuartos Airbnb, mas 9 restaurantes locales, por lo que se han beneficiado más pobladores con el arribo de turismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias