Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Más de 300 muertos por fuertes lluvias en Sudáfrica

Más de 300 muertos por fuertes lluvias en Sudáfrica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-04-2022

Ya son más de 300 personas las que han perdido la vida a causa de las fuertes lluvias que han azotado Sudáfrica en los últimos días.


De acuerdo al último balance de la oficina provincial de gestión de catástrofes de Kwazulu- Natal (KZN, ya son 306 las personas que han perdido la vida a causa de graves inundaciones y deslizamientos de tierra provocadas por las recientes tormentas que han sacudido Sudáfrica en los últimos días.

Estas inundaciones en Sudáfrica, ya han sido catalogadas como las peores en décadas, ya se cobraron la vida de más de 300 personas, según el último balance oficial difundido el miércoles por la noche, en el que se detalla también que las fuertes lluvias destrozaron miles de casas, carreteras y puentes en Durban, gran puerto africano y epicentro de este drama.

Ante estos eventos, el jefe de Estado Cyril Ramaphosa, en Durban, declaró que "Nuestro pueblo está herido. Es una catástrofe de proporciones enormes", esto debido a que dichas lluvias son las más intensas en 60 años que han dejado un paisaje de destrucción, con puentes derrumbados, deslizamientos de tierra y carreteras sumergidas.

En torno a la ciudad portuaria de Durban, primera urbe de KZN, en el este, las autoridades locales piden que se declare el estado de catástrofe natural.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias