Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Más de 60 muertos por colapso de puente en India

Más de 60 muertos por colapso de puente en India

Se eleva a 60 el número de muertos por el colapso de un puente colgante en el estado de Gujarat, en el oeste de la India.

El puente de "Morbi" se vino abajo la tarde del domingo, dejando caer al río a un número todavía incierto de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder.

Las autoridades han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para las operaciones de rescate, informó en Twitter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.

De acuerdo con el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, que no precisó el número exacto de personas afectadas, las autoridades han logrado rescatar a buena parte de las personas que se encontraban en el lugar, y destacó que la mayoría de los heridos ya han sido ingresadas al hospital".

El primer ministro de la India, Narendra Modi, destaco en su cuenta de twitter que daría todo el apoyo del Gobierno para las operaciones.

Agrego "estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados".

El puente colgante de Morbi es una estructura icónica de la región para el uso peatonal, con 1,25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión. La histórica infraestructura de más de un siglo de antigüedad fue reabierta al público el pasado 26 de octubre tras las obras de reparación y renovación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias