Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Más de mil personas no han recibido refuerzo de Pfizer

Más de mil personas no han recibido refuerzo de Pfizer
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
16-09-2021

La población de 40 a 49 años que recibió la primera dosis de Pfizer en julio, teme baje la capacidad de protección de la vacuna, porque a 62 días no han recibido su refuerzo.

El pasado 16 de julio en el municipio de Zihuatanejo se aplicaron 3 mil 204 dosis de la vacuna Pfizer a la población en el rango de edad de 40-49, 50-59, 60 y más, así como mujeres embarazadas, en primeras y segundas dosis, sin embargo, han pasado 62 días y la población que recibió la primera dosis aún no es informada sobre el refuerzo.

Se estima que de las 3 mil 204 personas vacunadas al menos la mitad recibió la primera dosis de Pfizer, sin que hasta este 16 de septiembre hayan podido recibir su refuerzo, lo que pone en riesgo la efectividad del activo que ofrece un 95 por ciento de protección ante el virus del Covid-19.

El gobierno de México indica que la segunda dosis debe ser aplicada a los 21 a 42 días después de la primera dosis, sin embargo, en Zihuatanejo han pasado 62 días sin recibir la inoculación.

La señora María Pérez Arredondo, denunció que es urgente que la delegación de los programas del Bienestar en Guerrero, tomen en cuenta a la población en Zihuatanejo, pues están temeroso que la vacuna ya no tenga el mismo efecto de protección, principalmente porque se ha conocido de casos positivos a Covid-19 que tenían una sola dosis de Pfizer, que han llegado al hospital y no han sobrevivido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias