Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Mayor seguridad e inversión en energía eléctrica promete AMLO

Mayor seguridad e inversión en energía eléctrica promete AMLO
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
28-10-2022


El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ofreció la "mañanera" en La Paz, Baja California Sur, para avanzar en su agenda de trabajo.

Durante su intervención dio a conocer que se trabajará de manera conjunta con el gobierno del estado debido a que existen altos niveles de inseguridad en temas de violación y robo a casa habitación.

Según el reporte de incidencia delictiva, en Baja California Sur el delito por violación se encuentra ubicado en segundo lugar a nivel nacional al igual que el robo a casa habitación.

"Tenemos delitos en Baja California Sur que requieren de más atención, violaciones, ofensas a las mujeres, feminicidios y el robo a casa habitación. En homicidios muy bien, sin embargo, en estos si es de atenderse y se está haciendo".

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, destacó que este tipo de delitos buscaran ser erradicados con apoyo del gobierno federal, ya se está trabajando en una estrategia de seguridad y esperan que pronto pueda dar resultados.

 "Queremos desterrar toda violencia de género en Baja California Sur y en el país por supuesto, ya estamos intentando dar paso seguro sobre este tema que lacera la vida de las mujeres en Baja California Sur, no podemos dejarlo de lado, el otro asunto es el robo a casa habitación que es un asunto que no se ha tenido ya varias semanas buscando la forma en la que vamos a trabajar con los policías municipales con la propia comunidad para que este asunto descienda".

En otro sentido, funcionarios aprovecharon la ocasión para dar a conocer que se ha formalizado una alianza estratégica con New Fortress Energy (NFE), la cual contempla la compra por parte de la CFE de la Central Turbogás Amaunet, el suministro de gas natural para las plantas de la CFE en BCS y el suministro de gas natural a la primera planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL) de México en Altamira, Tamaulipas (propiedad de NFE).

 "Se van a pagar 180 millones de dólares, pero esto ya resuelve el problema de los apagones, hicimos el compromiso en La Paz y en Los Cabos ya van a tener energía eléctrica garantizada para ocho años hacia delante".

El mandatario federal aseguró que esto ayudará a subsanar la demanda energética en lo que se concluye el proyecto de la construcción de una central de ciclo combinado con capacidad de 327 MW en Baja California Sur el cual no tiene fecha de inicio de operaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias