Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Mazatlán, mejor lugar para ver eclipse total de 2024: NASA

Mazatlán, mejor lugar para ver eclipse total de 2024: NASA

El puerto de Mazatlán, Sinaloa, fue electo como el mejor punto geográfico para apreciar el eclipse total de sol en abril de 2024, informó la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), misma que se instalará en el norte de México para documentar este suceso astronómico.

"Nos sentimos muy afortunados de estar aquí en Mazatlán porque este va a ser el mejor lugar del mundo entero para poder observar este fenómeno", expresó Gregory Schmidt, miembro del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (Sservi, en inglés) de la NASA.

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informo que la Agencia Espacial Mexicana trabajará junto a la NASA y la Sociedad Astronómica Mazatleca en lo que denominaron la actividad educativa "Eclipse Total de Sol?abril 2024?"

Para el director de la AEM, Salvador Landeros, México "estará en los ojos del mundo", pues afirmó que México es el mejor lugar considerado por la NASA para apreciar y documentar el eclipse total de sol que sucederá el próximo 8 de abril de 2024.

"Nos congratulamos de que nuestras colaboraciones con la NASA, en esta ocasión en actividad coordinada con la Sociedad Astronómica Mazatleca, contribuyan al objetivo de atraer las vocaciones jóvenes hacia ciencia y el estudio, con el fin de alejarles de las causas de la violencia", expresó Landeros en el encuentro realizado en el gran ?Acuario Mazatlán-Mar de Cortés?.

Asimismo, las autoridades mexicanas y estadounidenses también subrayaron que este evento astronómico con estas características no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años.

En su oportunidad, el titular local de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa, informó que se conformará un Comité Municipal de Organización para el Eclipse, que tendrá a cargo como principal objetivo: prevenir y preparar a la ciudadanía para una observación segura.

Para este evento, las agencias y la comunidad científica local esperan la visita de científicos y aficionados de esta ciencia provenientes de todo el mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias