Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Medalla de oro para Atletismo Azteca UDLAP

Medalla de oro para Atletismo Azteca UDLAP

Primer examen aprobado para los Aztecas de la UDLAP, al calificar a la Olimpiada Regional a sus 20 atletas que compitieron en la fase estatal, cumpliéndose la premonición del entrenador Pedro Tani. Ahora tendrán poco menos de un mes para prepararse para competir el 8, 9 y 10 de marzo, en lugar aún por definir, por un boleto al nacional que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

56 días faltan para la gran cita que tiene la Tribu Verde en el Campeonato Nacional de atletismo de la CONADEIP, donde buscará hacer historia al ganar con los dos equipos (femenil / varonil) el primer lugar. 

Lo anterior, deberá ser ratificado por la Tribu Verde, el siguiente mes cuando afronte la Olimpiada Regional y la misma etapa de la Universiada del CONDDE; pues con información del coach Pedro Tani, al ser sede Puebla, todos los competidores accederán de manera directa sin competir en un estatal.

Al evento del Consejo Nacional del Deporte de la Educación asistirán 27 estudiantes Aztecas, y un promedio de 20 pasarán a la etapa nacional, también lo dejó en claro el coach de la UDLAP. Después de estas dos competencias de suma importancia, vendrá un campeonato en la Ciudad de México como una preparación más rumbo al campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, que será en la capital del país del 12 al 14 de abril.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias