Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Megacable amplía su red de fibra óptica

Megacable amplía su red de fibra óptica
  •  Los avances de infraestructura se dieron a conocer en el Tour Megatec organizado por ho1a Innovación y MetroCarrier, empresas subsidiarias de Megacable Comunicaciones
  •  Se informó también el avance del plan de expansión en México, que representa una inversión de más de 23 mil mdp en los últimos dos años
  • En el evento, expertos de firmas líderes de la industria tecnológica a nivel mundial analizaron los desafíos de la Inteligencia Artificial y de la Ciberseguridad

El Tour Megatec regresó a la Ciudad de México con el fin de acercar a más empresas, corporativos, sector público y hospitalidad, a las tendencias globales de Inteligencia Artificial Ciberseguridad, TI y soluciones en la Nube, que les permiten optimizar sus procesos, proteger la seguridad de sus redes, contar herramientas de colaboración y conectividad óptima, entre otros beneficios.

El director general de Megacable Comunicaciones, Enrique Yamuni Robles, inauguró el evento que reunió a representantes del sector empresarial y autoridades, así como a un panel de expertos que conversaron acerca de la Inteligencia Artificial y los retos constantes en Ciberseguridad.


Foto: Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable Comunicaciones


Informó que, en los últimos dos años, Megacable ha invertido en su plan de expansión a nivel nacional más de 23 mil millones de pesos y ha sumado 23,000 kilómetros adicionales a su red, al pasar de 63,300 kilómetros registrados el 31 de diciembre de 2020, a los 86,200 kilómetros al 30 de junio de 2023.

"Es un gusto estar de nuevo acompañando a empresas y corporativos que buscan acelerar su transformación digital adoptando las tecnologías más innovadoras. Queremos impulsarlas a renovarse y para ello les proporcionamos servicios especializados para que sus operaciones y procesos sean más eficientes y seguros", afirmó Yamuni Robles.

Agregó que 2023 ha sido un año positivo y dinámico para la Compañía, ya que se ha avanzado en la ampliación de su infraestructura para llegar a más ciudades del país, así como en la modernización de la red de fibra óptica de última generación que permite ofrecer conexiones más estables, rápidas y confiables, tanto a usuarios residenciales como a empresariales, donde el mercado corporativo reporta un crecimiento del 20% que equivale a ingresos sustanciales por encima de los 5,800 mdp, lo cual posiciona a Megacable Comunicaciones como un jugador relevante de la industria Telco.

En la región Centro que abarca CDMX, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Guerrero la Empresa construye más de 21,000 kilómetros de red de fibra óptica adicionales, lo que llevará a cubrir 4.3 millones de casas. Actualmente la red en esta zona cubre más de 2.8 millones de casas pasadas contemplando la expansión en el Valle de México, además de la reciente apertura de Pachuca, Cuernavaca y Acapulco.

El despliegue de la infraestructura y servicios de Megacable en la región Centro representa la generación de 20,800 empleos, de los que 5,200 son directos y 15,600 indirectos. Para 2024 se prevé crecer la cifra a más de 24,000.

En lo que respecta al Área Metropolitana del Valle de México, actualmente cubre más de un millón 500 mil casas pasadas, superando los 200 mil usuarios al cierre de septiembre. Además, se construyen más de 5,000 kilómetros de red adicionales. Al día de hoy, se han generado 3,200 empleos directos y 9,600 indirectos. Para el próximo año las fuentes de trabajo crecerán a 15,200.

Durante el Tour Megatec se presentó la Suite completa de Ciberseguridad con el objetivo de fortalecer la seguridad de las operaciones empresariales, integrada por ISA (Internet Seguro Administrado), SASE (Secure Access Service Edge), Dispositivos Seguros (EDR) y Navegación Segura (DNS), que protegen a los usuarios, dispositivos y aplicaciones de las empresas, dentro y fuera de sus oficinas, lo que se traduce en una protección del ecosistema de las corporaciones.

Además, se presentó en conjunto con AWS (Amazon Web Services) la nueva la oferta de los servicios en la Nube que proporciona la continuidad de negocio para las empresas, como Backup (Respaldo), Recovery (Recuperación) y DRPaaS (Recuperación de Desastres Administrada como Servicio) para el resguardo de su información y la alianza en la integración de la solución Outpost Rack, para la optimización de estos servicios y sus aplicaciones, lo que garantiza los procesos de corporativos, sector público y operadores. Estos servicios se monitorean los 365 días del año por parte del NSOC (Centro de Monitoreo de la Red y Seguridad, por sus siglas en inglés) que opera ho1a MetroCarrier.

ho1a Innovación ofrece soluciones de redes, colaboración, Data Center, ciberseguridad, seguridad física, Nube y aplicaciones, entre una amplia gama de servicios especializados para cualquier tipo de industria.

El portafolio de MetroCarrier incluye los servicios de Internet dedicado con seguridad administrada, telefonía en la Nube, redes privadas virtuales inteligentes (SD?WAN), soluciones WiFi 6, y para el sector de hospitalidad -hoteles y hospitales- tiene más de 250 canales de video en alta definición y audio de nueva generación con el servicio de XVIEW+. Además, suministra a carriers transporte de última milla, larga distancia y co-ubicación en su Data Center Core y sus Data Centers Edge.

También se informó del crecimiento de MEGA Data Center, uno de los centros de datos neutral más importantes del país por sus características tecnológicas y cumplimiento de estándares de clase mundial ICREA IV, TIER III, y PCI DSS sobre seguridad física de la información, ambientes controlados para plataformas de Nube, personal altamente calificado y continuidad operativa de servicios.

Este centro de datos hospeda el primer punto de intercambio de tráfico de Internet para la región occidente de México y recientemente obtuvo la certificación de las normas ISO 9001 e ISO 27001, que emite el organismo de evaluación NYCE y que acredita la gestión de la calidad de procesos y seguridad en la información. Cuenta además con más de 500 Data Centers Edge distribuidos a lo largo del país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias