Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Menores hospitalizados por Covid-19 registra récord en EEUU

Menores hospitalizados por Covid-19 registra récord en EEUU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-08-2021

Con mil 450 menores infectados por SARS-COV-2 y quienes presentan sintomatología grave, Estados Unidos reportó nuevo récord de niños hospitalizados en sus Institutos Nacionales de Salud.




Durante una entrevista para el programa "This Week" de la cadena ABC News, el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), Francis Collins, informó que el día de ayer 09 agosto, Estados Unidos registró un nuevo récord de menores con sintomatología grave internados en hospitales del Sistema de Salud.


Collins advirtió que el país nunca debería haber llegado a este punto, con nuevos brotes provocados por la variante Delta del SARS-COV-2, "Tenemos vacunas que sabemos son altamente efectivas y seguras y, sin embargo, la mitad del país todavía no está completamente vacunado", aseguró el funcionario.


De igual manera, el burócrata lamentó que Estados Unidos está pagando "un precio terrible" por el aumento de los casos, especialmente entre personas no vacunadas. "Casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños", alertó el director de NIH.


"El mayor número de niños hasta ahora en toda la pandemia -afirmó- está en este momento en el hospital, mil 450 niños en el hospital por COVID-19", de los cuales la mayoría son menores de 12 años, sector que aún no está inmunizado.


DELTA EN ESTADOS UNIDOS

Francis Collins reconoció que a pesar de no poseen "datos rigurosos" que apuntan a que Delta sea más agresiva en los pequeños, admitió que escucha la preocupación de los pediatras porque en esta nueva ola "los niños que están en el hospital son más numerosos y están más seriamente enfermos".


EN PIE REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Al ser cuestionado sobre el próximo inicio del año escolar, exhortó a los padres de familia que piensen en los cubrebocas como un "dispositivo médico que salva vidas" y no como una "declaración política o una invasión de sus libertades", considerando que su uso evitará focos de infección internos en las escuelas que obliguen a regresar al aprendizaje remoto.


VACUNACIÓN COMO UNA RESPONSABILIDAD COLECTIVA

Por su parte, la presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT), Randi Weingarten, declaró que el 90% de los profesores que integran al sindicado se han vacunado; sin embargo, admitió que están evaluando reconsiderar su política de octubre pasado sobre la vacunación voluntaria de sus miembros.


"Creo que las circunstancias han cambiado y que la vacunación es una responsabilidad de la comunidad", señaló y confesó que le "pesa mucho" que los menores de 12 años aún no puedan vacunarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias