Buscar
22 de Julio del 2024
Educación

Mesa de negociación ya cerró, deben regresar a clases: SEP

Mesa de negociación ya cerró, deben regresar a clases: SEP
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
22-05-2024

Algunos planteles escolares regresaron a clases este miércoles 22 de mayo después de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llegara a un acuerdo con el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, quien ofreció pagar el 65% de quinquenios a más tardar el 15 de junio y el 35% restante en 2025, para lograr pagar el 100% de esta prestación.

No todos los planteles regresaron a las aulas, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza, informó que algunas escuelas van a consensuar la respuesta, sin embargo, dijo que ya está firmada la minuta por los representantes que docentes eligieron de manera democrática y como representantes tienen la facultad de tener ese tipo de determinaciones.

Señaló que la mesa de negociación ya cerró y los trabajadores de la educación deben regresar a las clases, de no hacerlo se tomarán determinaciones.

Dijo que habrá un plan de recuperación de los aprendizajes que se han perdido en este lapso por parte de la Secretaría de Educación Pública para recuperar el aprendizaje en todos los grados y grupos escolares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias