Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

México busca acabar con la hegemonía de Argentina

México busca acabar con la hegemonía de Argentina
Por: Iván Alexei García Mares
León
26-11-2022

León, Guanajuato.- La selección de México afrontará uno de sus partidos más trascendentales en su historial en la Copa del Mundo, cuando se vuelva a reencontrar con un viejo conocido: Argentina.

En el estadio Lusail - rencinto en donde se va disputar la gran final de Catar- el 'Tri' y la albiceleste, jugará un duelo de vida o muerte, debido a las circunstancias en las que se encuentra el grupo C de la competencia.

México busca terminar con la Hgemonía de Argentina en el Mundial, ya que el conjunto azteca nunca ha podido derrotar a los sudamericanos en dicha competencia en tres enfrentamientos.

El primer choque sucedió en la primera edición de la Copa del Mundo en Uruguay, Argentina goleó 6-3 a México. El siguiente antecedente se dio 73 años después en el Mundial de Alemania 2006, en un reñido encuentro que se tuvo que ir a tiempos extras, los pamperos repetieron la dosis para vencer al Gigante de la Concacaf por 2-1.  En Sudáfrica 2010, ambas selecciones se toparon en octavos de final, triunfo de Argentina 3-1 ante México.

Además, las estadísticas continúan favoreciendo a los argentinos, debido a que México no derrota a la escuadra albiceleste desde hace 18 años, cuando el Tri ganó 1-0 en la Copa América del 2004.

En el historial ambas selecciones se han enfrentado en 35 ocasiones, con un saldo mayúsculo a favor de los argentinos con 16 triunfos, 14 empates y tan solo 5 derrotas ante México.

Así que México y Argentina, jugarán como si fuera una final adelantada en fase de grupos, en el mismo lugar que próximamante  saldrá el campeón de Catar 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias