La actual administración municipal, encabezada por la alcaldesa Milena Quiroga Romero, reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción desde el inicio de su gestión. "Hemos sido claros desde el primer día: no vamos a permitir actos de corrupción dentro del gobierno municipal. Por ello, se han presentado diversas denuncias, tanto por irregularidades administrativas como por acciones indebidas cometidas por personas ajenas a la administración que se ostentan como trabajadores o trabajadoras municipales", afirmó la alcaldesa.
En conferencia, expuso, que la administración ha priorizado la transparencia en el uso de los recursos públicos, este enfoque ha permitido dar cumplimiento puntual a las obligaciones administrativas, fortaleciendo la confianza ciudadana en el gobierno local.
Además, se ha implementado un nuevo programa que busca informar de manera clara y abierta a la ciudadanía, utilizando a los medios de comunicación como un canal directo para garantizar que la información esté siempre al alcance de todos. "Contamos con el recurso humano y técnico para seguir avanzando en una gestión honesta y cercana a la gente", concluyó la alcaldesa Quiroga Romero.