Tras ser cuestionada por el colectivo Búsqueda x La Paz, la alcaldesa Milena Quiroga Romero respondió a los señalamientos por haber publicado un video en apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, luego de que denunciara acoso sexual, sin haberse pronunciado públicamente sobre las desapariciones y hallazgos de mujeres en fosas clandestinas en el municipio de La Paz.
Quiroga Romero afirmó que trabaja y se pronuncia todos los días en favor de las mujeres, destacando que desde el inicio de su administración ha impulsado programas y acciones para visibilizar y atender la violencia de género.
Entre los proyectos mencionó la "Mesa Violeta", iniciativa que, según dijo, ha sido un parteaguas en la atención a casos de violencia contra las mujeres. Subrayó que La Paz fue el primer municipio del país en contar con una mesa de este tipo, dedicada a dar seguimiento a las denuncias y condenar el acoso.
La alcaldesa recordó que recientemente también se pronunció sobre el caso de una menor víctima de violencia y aseguró que lo hará en cada situación que involucre a mujeres. Además, señaló que antes del caso de Sheinbaum ya había implementado políticas públicas con perspectiva de género, entre ellas la adquisición de patrullas violetas destinadas a atender emergencias de violencia familiar y de género.
"¿Qué más demostración quisieran tener?", respondió Quiroga Romero al ser cuestionada sobre las acciones de su gobierno frente a la violencia contra las mujeres en La Paz.
Finalmente, justificó su pronunciamiento sobre el caso de Claudia Sheinbaum argumentando que la presidenta es una figura pública de relevancia nacional, y que su situación permitió visibilizar el acoso sexual como un delito que debe denunciarse y sancionarse.