El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, reconoció que la carretera transpeninsular se encuentra en pésimas condiciones y este problema se ha agudizado con el paso de los años, dijo que está vía de comunicación nunca había estado tan mal.
Explicó que, durante este año, Baja California Sur cuenta con un recurso aproximado de 50 millones de pesos destinado por la federación para bacheo, sin embargo, señaló que el problema de la transpenisular no se logra solventar con estos trabajos ya que es una carretera antigua que requiere de una modernización completa.
Adelantó que para este año no se tiene contemplada dicha modernización, promesa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
"Hay una inversión importante de alrededor de 50 millones de pesos para reparar los tramos con mayores dificultades. De la modernización, yo creo que en el presupuesto de este año no está la modernización de la carretera, entonces sí, es un planteamiento y la presidenta tiene palabra y esperemos que ya el presupuesto se inicie ahora que la compongan este año y en el 2026 que empiece la modernización de la carretera", dijo Castro Cosío.
El mandatario estatal señaló que seguirá insistiendo para que en 2026 pueda trabajarse a fondo en el arreglo de la principal vía de conexión terrestre en el estado, mientras tanto, pidió a la ciudadanía transitar con precaución y a velocidades moderadas para evitar accidentes.