Tras la problemática constante de baches ocasionados por las lluvias, el Ayuntamiento de La Paz dio inicio a los trabajos de reencarpetado en el cruce de calle Forjadores y Unión, una de las zonas más afectadas y con mayor flujo vehicular de la capital.
Desde el pasado 8 de octubre comenzaron las labores que incluyen nivelación de vialidad, construcción de rampa, banqueta a nivel de calle y guarniciones, con una extensión aproximada de 70 metros a reparar, informó la alcaldesa Milena Quiroga Romero. "Ya hay un bache que ya tenemos identificado en calle Forjadores y Unión, ahorita va a entrar a trabajar una maquinaria. Ya no se va a bachear, se va a repavimentar este tramo de ahí que ya está rebasado, ya está vencido el pavimento", declaró Milena Quiroga, presidenta municipal de La Paz.
El mal estado de la vialidad había provocado molestias entre automovilistas y motociclistas, quienes denunciaron daños en sus vehículos y un severo tráfico en horas pico. "Fatal, tanto que se hacía el tráfico de aquí hasta Los Delfines, y de aquí para el centro estaba libre; el tráfico aquí era el toro", comentó Santiago Ulloa, motociclista afectado por las condiciones del pavimento. "Qué hicieron bien en arreglar este pedazo, porque estaba muy mal, muy feo, varias veces sí" expresó Alexis, automovilista.
De acuerdo con el Ayuntamiento de La Paz, entre las colonias más afectadas por baches se encuentran Villas del Encanto, Santa Fe, Paraíso del Sol, Rinconada Las Californias, Camino Real, San Rafael y el Fraccionamiento Las Garzas, donde también se prevé la intervención en los próximos días.
Asimismo, se dio a conocer que el programa de bacheo y reencarpetado contempla una inversión de 55 millones de pesos, con el propósito de atender las vialidades más dañadas y mejorar la movilidad urbana y seguridad vial en la ciudad. "Deberían de arreglar otras calles, así en la ciudad, acá en Progreso y otras colonias también están muy feas", añadió Alexis, conductor paceño.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca atender los puntos con mayor deterioro y avanzar en el mantenimiento de las calles afectadas por las recientes lluvias.