Kai Yin Wong, un inmigrante chino de 63 años y convicto por abuso sexual infantil, falleció el 25 de octubre de 2025 en el Hospital Metropolitano Metodista de San Antonio, Texas, debido a complicaciones tras una cirugía cardíaca mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.?UU. (ICE)
Wong llegó a Estados Unidos en 1970 como residente permanente. En 2010 fue condenado por abuso sexual continuado de un menor y recibió 20 años de prisión. También contaba con antecedentes por agresión en 1980.
Tras salir de la cárcel, fue transferido al ICE en abril de 2024 y un juez ordenó su deportación a China.

Permanecía en el Centro de Procesamiento del ICE del Sur de Texas en Pearsall mientras esperaba ser repatriado
Problemas de salud y atención médica
El 11 de octubre Wong fue trasladado por dificultades respiratorias y debilidad a varios hospitales de Texas.
El 12 de octubre ingresó al Hospital Metropolitano Metodista para una cirugía de reparación de la válvula cardíaca. Durante el procedimiento surgieron complicaciones, incluyendo taponamiento cardíaco y acumulación de líquido, que requirieron intervenciones adicionales.
El 25 de octubre, tras la solicitud de la familia de retirar medidas de soporte vital, Wong fue declarado muerto.

La causa oficial se confirmará tras la autopsia
El ICE informó que notificó a sus oficinas internas, al Departamento de Seguridad Nacional y a la Embajada de China.
Según sus protocolos, todos los fallecimientos de personas detenidas se informan al Congreso, a organizaciones civiles y a medios de comunicación, y se publican en su sitio web en un plazo de 90 días.
El ICE indica que las personas bajo su custodia reciben atención médica integral desde su ingreso, incluyendo evaluaciones iniciales y completas, acceso a atención de emergencia y seguimiento durante toda su estancia.