Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Mueren dos niñas en Oaxaca; presuntamente realizaban reto viral

Mueren dos niñas en Oaxaca; presuntamente realizaban reto viral
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
20-10-2021

Durante las primeras horas de este miércoles, dos niñas fueron encontradas sin vida en su domicilio, ubicado en la colonia Monte Albán perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, cuyos cuerpos presentaban señales de ahorcamiento.

Maurilio Valdés Suro, responsable de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSPO), señaló que este tipo de retos virales que se presume practicaron y por el cual perdieran la vida Sinachi y Zoe, de 11 y 9 años de edad respectivamente, circulan en diferentes plataformas en internet que pueden llevar a la muerte como ocurrió con estas menores de edad.

"Presuntamente se encontraba practicando una conducta de riesgo que se denomina retos virales, el cual consistía en un ahorcamiento con un objeto para posteriormente reanimarse después de contener la respiración".

De acuerdo con las autoridades de seguridad pública, se presume que las menores de edad realizaron el reto viral "blackout Challenge", desafío que consiste en un juego de ahorcamiento que circula por la red social TikTok.

"Es importante recalcar que estos retos virales o retos en línea, pues son prácticas que están siendo difundidas por diferentes personas a través de los servicios en internet, pues con la finalidad de incitar a otros usuarios o dentro de un grupo de amistades, pues a llevar a cabo diferentes acciones".

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para tomar conocimiento de los hechos y realizar las investigaciones correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias