Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Muestran primera "foto" de variante covid Ómicron con sus mutaciones

Muestran primera

La variante Ómicron del virus SARS COV 2, tiene muchas mutaciones que la cepa Delta, según una primera "foto" de la misma, realizada y publicada por el hospital Bambino Gesù de Roma.

Los investigadores aclaran que esto no quiere decir que esas variaciones sean más peligrosas, simplemente que el virus se ha adaptado una vez más a la especie humana generando otra variante".

Otros estudios determinarán si esta adaptación es neutra, menos peligrosa o más peligrosa.


El equipo de investigación del prestigioso establecimiento Bambino Gesù se centró en la búsqueda de mutaciones al nivel de "la estructura tridimensional de la proteína spike", explicó Claudia Alteri, profesora de microbiología clínica en la Universidad de Milán e investigadora en el citado hospital romano.

Esa proteína, que es la parte del virus "que se estudia con más atención", es "responsable del reconocimiento del receptor humano y de la entrada del virus dentro de las células". "Es en la spike donde actúan los anticuerpos monoclonales y, por supuesto, las vacunas", subrayó.

La imagen se realizó "a partir del estudio de secuencias de esa nueva variante aportadas a la comunidad científica" y procedentes sobre todo "de Botsuana, Sudáfrica y Hong Kong".

Esta imagen, que representa un poco el mapa de todas las variantes, describe mutaciones de Omicron pero no define el papel que estas tienen", según Claudia Alteri.

Los expertos en salud aún no han determinado si es resistente a las vacunas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias